viernes, 1 de mayo de 2009

La Familia

De una tradición de brujas matriarcales del tipo Dragón. Por parte de mi madre, por parte de mi padre parece que son de los brujos de la orden "Mano de Hierro" del otro lado del mar, Aúnque la verdad creo ambas abuelas son Dragón, de las verdaderas de Tierra de Fuego (por lo menos una).

Al parecer, como Maléfica, la heroina de cuentos de mi mamá nos podemos transformar en dragones. Y aunque la verdad lo tenemos que practicar, puede verse levemente, cuando se nos trata de despertar sobretodo, también cuando nos enojamos y similares pero son menos los casos reportados. La famosa "mano de hierro" paterna parece que aún no se desarrolla.

Mi mamá en cambio, ha logrado seccionar las habilidades propias de la familia, pues h desarrollado la mirada intimidante, el golpe a distancia con la cola y el sacar fuego sin que siquiera se le note una escama. Ni que decir de los demás poderes. Ha hecho de nuestros novios, amigos incluso a nosotras mismas lo que se le pega la gana, lo peor es que le divierte.

Mi papá por su parte, su mano de hierro está muy bien hecha, pues casi tira una pared de un trancazo... pero se contuvo.

Una hermana estudia pociones y sus efectos, a la otra le encanta eso de transmitir conocimientos y yo eso de escribir conjuros y encantamientos. Vaya que a veces es difil. De ahí que cada una hiciera su carrera formal.

Con eso de las posiones siempre terminaba con la cara rosa (era un encantamiento de seguridad en la escuela por si explotaba algo, en vez se convertía en una bruma rosada) y luego era muy difícil quitárselo de los cabellos, que la verdad se veían bien. Cabe decir que luego lo hacía a proposito. Con lo de trasmitir conocimientos, tampoco me iba mejor. Apabullante para una pobre que se dedicó a la rama "artística" o "gitana"... (yo).

Mi novio viene de una antigua familia de brujos adivinos y gurús, al parecer ambos padres. Pero a él también le dió por la parte "alternat¡va".

Él es como un siglo mas grande que yo y sabe de varios oficios incluso trotamundos (el asegura que es oficio, un tipo antesala de historiador); dice también que ha sobrevivido a varias guerras. Lo bueno es que el si entiende de complejos formulismos que yo no.

Ya puede dejarse la barba típica tan típica de su orden, claro, nunca tan grande como la de su papá.

Luego revueltos entre la familia y amigos tenemos peludos, invisibles, aulladores, hadas y ninfas, centauros, faunos, y demás...hasta raritos.

1 comentario:

  1. Eso de las brujas Dragón, es sensacional y peligroso. Son extremadamente bellas, sexis e inteligentes a mas no decir (algunas están estudiando la maestría) aunque me imagino que la(s) abuela (as) no necesitaron de tantos papeles para lograr su nombramiento
    Faltó decir que son "Traga-hombres", bueno más que tragárselos juegan con ellos cual seres inferiores, los hacen pedazos.

    ResponderEliminar