miércoles, 27 de mayo de 2009

Brujas Góticas


En Días de diversión no hay mucho que hacer, pasear, visitar bares y uno que otro pretencioso club, pero luego, todo, se termina en visitar los "teibols". Son los únicos lugares que tienen permiso para cerrar mas tarde y el ambiente es mas o menos tranquilo, a diferencia de lo que muchos piensan.

Las muchachas, algunas fuertes decendientes de sirenas y otras son solo eso, mujeres con buenos cuerpos y que tienen por don regular su líbido. Unas mas silvestres que otras, pero en esta caso hay un grupo que dice no concer el NO por respuesta, y en especial una.

Con algunos tragos encima y en "happy mood" con ánimo de seguirla, La bruja se animó a la aventura junto con sus amigos. Y en un día poco ocupado entraron a un lugar lleno de humo y luces de colores rosados y rojizos. Cada quien parecía conocer por lo menos a uno de los que trabajan ahi. Mesero, bar tender, gerente, seguridad, incluso bailarinas.

Normalmente Vicka y sus amigos no serían presa deseable, hasta que se pasan de copas, y/o se toma libertades. Cuchichean entre ellas, señalan se rien y se dejan ir.

Oh. Oh.

- Tu eres bruja ¿no?- pregunta sin miramientos
- No ¿de que me hablas?- contesta La Bruja
- No te hagas, te he invitado a varias fiestas, uno que otro café, incluso hemos salido juntas- Lanzó de lleno la carnada. No era que supiera bien o la hubiera visto, sino que estaba mostrando que le "debía una"o, en su defecto, varias. Estaba "presentándose con todos como amistad" podría decirse.

Nadie tiene mas arraigado el "Quid pro Quo" que ellas. Y desde que lo supo quiso trabajar a su "minita".
- Y yo pensaba que todo era de buena onda-
- Pero ¡claro que si! las amigas se ayudan unas a otras-
- Lamento no poder ayudarte con esta.

Silencio, solo los sorbos del trago de Vicka, la bruja, irrumpían a propósito, mientras le hacía señas al mesero.

- Aparte de que en este pueblo todo se sabe, y mas nosotras- interrumpió otra


Vicka deja su renovado trago de lado y ve a sus amigos con cara divertida.

Cómo no iban a saber todo, son los filtros, todo pasa por ahí. Tienen un truco que embota la mente de los hombres y se sueltan de lengua... para hablar. Han aprendido sobre el poder de la información. Quieres saber algo, solo aparécete con sufiente dinero y abanícalo, esa es la música que las calma.

Su mirada era fría e insitente.

- Vale, me descubrieron- resongó irónicamente.
- Concédenos tres deseos-
- No soy genio- respondó rápidamente
- Pero eres bruja- dijeron con tono sabelotodo.
- Pero no genio, yo no concedo deseos- aclaró
- Sabes de magia ¿no? pues ahí está- dijeron dos ya enfadadas.
- El genio es diferente...-
- ¿Cómo? ¡Ilustranos!- interrumpió con tono sarcástico la "abeja reina".

- Las leyes son simples, toda causa tiene un efecto, y toda cosa tiene que seguir las leyes naturales, solo los genios (cabe decir que es una raza esquiva y rara) tienen el poder de saltarse esas leyes naturales, para hacer lo que parece imposible dentro de lo imposible. Pero no se libra uno de los "efectos secundarios" por eso solo son máximo tres, dependiendo de sus costumbres... hay unos que solo conceden uno otros que permiten dos (que usualmente es para arreglar el primero) y los famosisímos de tres, unos reverendos cabrones. Por eso los tienes que pensar bien, por que tienen fama de...genios , obvio, pero perverso.

En tóno melancólico se soltó una hablando:
- Fue horrible. Una mujer que yo consideraba amiga me dijo cosas espantosas ¿sabes? vieja, manipuladora y que perdía mi tiempo, entre otras muchas cosas... y según ella me lo dijo "como amiga".

Apuntaba derechito al sentimiento, hasta lágrimas brotaron y todo el show.

-Tu no sabes lo que es eso, claro, tu tienes tu novio que te quiere como eres - "pero el no tiene millones" pensé para mi.- Cualquiera de nosotras daría lo que fuera por tener una relación como la suya- siguió otra mientras apuntaba a un amigo y a Vicka. Se sonrío. - Tu tienes todo, nosotras nos tenemos que conformar con lo que nos dan (que cabe decir que muchas veces es mucho mas de lo que gana una persona normal por mínimo seis meses).


El chiste es no caer en el "rabbit hole" que le llaman, ya ven lo que le pasó a Alicia.

- Todas tienen potencial para eso- dijo la bruja, mientras codeaba a mi amigo y le decía entre dientes "vas güey, vamos a hacer negocio"- Yo no...- y le cortó la voz otra mas decidida.

- Bueno entonces... no sé, haz brujeria, queremos hechizos, posiones. Eso si puedes ¿no?- dijo mientras todas cerraban mas el círculo. - Quiero que este hombre - lo señala con el dedo- solo tenga ojos para mi y ser joven eternamente, que deje a su mujer pero que me deje ser.

- A mi también me gustaría amarrar a uno con mucho dinero, como alguna posión o algo que tengamos que decir para que nos lluevan billetes y...-

- menjurges o posiones para tener un cuerpazo siempre no importando lo que haga.

Toda esa mierda sentimental se vino abajo con sus exigencias. Vicka ya se había salido por la tangente en otras ocasiones, pero esta situación se le antojaba apretada. La estaban sofocando.

Son vengativas, sentidas, con un torcido sentido de la reciprocidad (muy inclinado hacia ellas), pero sobretodo son los oidos absolutos del pueblo. Ellas saben lo que saben, y sus fuentes son confiables y en ocasiones de primera mano. Informadas pero no muy brillantes. Muy mundanas.

Y de pronto se le iluminó el cerebro.

- Pues yo no se a que estén acostumbradas- inició autoritariamente- Pero las cosas no son tan fáciles. ¿Me ven acaso con las uñas negras? ¿el pelo negro? ¿ traigo sombrero de punta? ¿tengo acaso una varita mágica? ¿creen que vine en una escoba volando? Yo no voy por ahí acariciando a mi gato, que ni tengo, es mas tengo perro tipo monstruo. Y no ando vestida de negro con ropas góticas. No traigo gises de colores para andar pintando en el piso, es mas, la última vez que lo hice fue jugando "stop" en la primaria. En mis manos no hay sangre de animales degollados y no cargo con sapos en las bolsas. Y No uso ni aretes.

-Y ¿eso que?-

- ¿Cómo que "y eso que"? Esas cosas son las que hacen a una bruja, son muy importantes todos esos elementos. Busquen en internet si no me creen. La vara, el caldero, no se si les suene ¿"ojos de sapo", "patas de araña", "uñas de cocodrilo"?

Se quedaron perplejas mirándose unas a otras.

- Pero en serio dicen que eres bruja-

- Claro que si, y son chismes. En serio, veme ¿te parezco una?- negaron ecépticamente con la cabeza- Todo salió por que a alguién no le caí muy bien y así me dijo. No me pareció mala idea y así lo dejé.

Se juntaron entre ellas y comenzaron a murmurar y en lo que se oían " pues es cierto" "no le creo" " así se disfrazan" y cosas similares, las luces se prenden y la música se apaga; las voces paran con sustos ahogados. Entonces el Dj dicidió anunciar el cierre del lugar, con el pretexto de que no había nadie y que mejor se iban a descansar. Se voltean a ver asombradas. Y con eso la cuenta fué traida por un mesero. Todo en simpática sincronía.

- Una vez mas te salvan los estereotipos- reflexionó mi amigo ya afuera del lugar - Y ahora ¿a donde vamos? Aún es temprano.

- No a otro "teibol" por favor.

4 comentarios:

  1. Las Brujas no existen...
    Pero que las hay, las hay...

    ResponderEliminar
  2. Cruel. Creen que todos son cuentos de hadas.

    ResponderEliminar
  3. Disculpe mi ignorancia, pero "Feisbrut" es una nueva marca de champagne???
    :D

    ResponderEliminar
  4. De las baratas si, pero sacan unas resacas... monumentales...

    jajaja.

    ResponderEliminar